Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/46/d740141805/htdocs/clickandbuilds/TaxContable/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5753
Complemento de pago | Tax Contable
Seleccionar página

Es un CFDI, estamos obligados a expedirlo a partir del día 1 de septiembre del 2018. Están obligados a su emisión las persona morales o físicas que haya expedido un CDFI de ingreso (Factura) y este sea a crédito, esto es que en el CFDI de ingreso tenga como “Método de pago” “PPD” (Pago en parcialidades o diferido).

 

El CFDI de complemento de pago se debe de emitir cuando se reciba un pago en forma total o parcial a cuenta de un CFDI (Factura). El CFDI de complemento de pago lo podemos emitir en el momento recibir el pago total o parcial por parte de nuestro cliente o bien tenemos hasta 10 días naturales del siguiente período (mes) para realizarlo.

 

Otra facilidad que nos da el SAT es que si durante el mes recibimos varios pagos y de diferentes CFDI (Facturas) de un mismo cliente podemos emitir un solo CFDI de complemento de pago, claro dentro de este CFDI tenemos que relacionar uno por uno los pagos recibidos por parte de nuestro cliente.

 

El CFDI complemento de pago, nuestros clientes están en el derecho de exigirlo cuando nos realicen un pago, la NO expedición de este puede generar multas a los contribuyentes obligados a realizarlos.