Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/46/d740141805/htdocs/clickandbuilds/TaxContable/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5753
Cancelación de facturas | Tax Contable
Seleccionar página

A partir del día 1 de septiembre del 2018, para proceder con la cancelación de un CFDI de tipo ingreso (Factura) será necesario solicitar la autorización a la persona física o moral a favor de quien se emitió el CFDI.

Cuando el emisor del CFDI tenga que cancelar el mismo, enviara al receptor una solicitud vía “Buzón Tributario”. El receptor del CFDI tiene 3 días hábiles para dar respuesta a la solicitud, ya sea para aceptar la cancelación o rechazar la misma. Si transcurrido el plazo el receptor del CDFI no da respuesta alguna, el SAT va a considerar que la solicitud de cancelación fue aceptada.

Hay unas excepciones para proceder a la cancelación de un CFDI sin la autorización del receptor, son los siguientes:

a) Que amparen ingresos por un monto de hasta $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N).

b) Por concepto de nómina.

c) Por concepto de egresos.

d) Por concepto de traslado.

e) Por concepto de ingresos expedidos a contribuyentes del RIF.

f) Emitidos a través de la herramienta electrónica de “Mis cuentas” en el aplicativo “Factura fácil”.

g) Que amparen retenciones e información de pagos.

h) Expedidos en operaciones realizadas con el público en general.

i) Emitidos a residentes en el extranjero para efectos fiscales.

j) Cuando la cancelación se realice dentro de los tres días siguientes a su expedición.

k) Por concepto de ingresos, expedidos por contribuyentes que enajenen bienes, usen o gocen temporalmente bienes inmuebles, otorguen el uso, goce o afectación de un terreno, bien o derecho, incluyendo derechos reales, ejidales o comunales, así como los contribuyentes que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras y que para su expedición hagan uso de los servicios de un proveedor de certificación de expedición de CFDI o expidan CFDI a través de la persona moral que cuente con autorización para operar como proveedor de certificación y generación de CFDI para el sector primario.

l) Emitidos por los integrantes del sistema financiero.